30. Óxido
Pura Química
Este es un gran color para hablar de algo que nos apasiona como fabricantes de pinturas: la QUÍMICA.
El corazón de nuestro arte es: mezclar compuestos específicos para obtener, no sólo los colores que deseamos lograr, sino también un producto que desempeñe correctamente su labor en cuanto a usabilidad (protección, resistencia, durabilidad, transparencia, etc.), cada uno la suya.
Este color evoca en sí mismo una maravillosa reacción química: la oxidación sobre un metal. Esa transformación ocurre cuando el oxígeno altera la superficie de un objeto o pieza metálica y es la búsqueda de ese material por volver al estado en que se encuentra en la naturaleza: como mineral. Dependiendo de otras variables ─como tiempo de exposición, humedad, etc.─, se genera una capa de textura, más o menos arenosa e irregular y tonos más o menos alterados con respecto a su apariencia original.
30. Óxido
(Rojo Óxido)
Encontralo en nuestras líneas:
Mirá cómo las aplicamos en estos
portaútiles ideales para el taller.
184. Rojo Fluo
67. Verde Inglés
30. Óxido
52. Calipso
60. Violeta
28. Carmín
31. Borravino
30. Óxido
39. Rosa Country
38. Rosado
Contrastes orgánicos
65. Verde Manzana
67. Verde Inglés
30. Óxido
47. Celeste Bahía
52. Calipso
Curiosidades
EL VOCABLO ÓXIDO proviene del griego y quiere decir ácido…
El óxido de hierro (ferroso, antiguamente) genera una múltiple paleta de tonos rojizos que pueden ir del ocre hasta los bordó. Las partículas obtenidas de esta oxidación se utilizaban en la antigüedad como pigmentos para formular pinturas. Algunos ríos con gran presencia de este compuesto en sus sedimentos lucen también rojizos.
Aunque algunos metales pueden oxidar con tonos verdes -el cobre puede hacerlo- son los tonos que van desde el amarillo al rojo los que pueden identificarse con esta palabra.
PROYECTOS ASOCIADOS
Efecto cobre oxidado con Acrílico Decorativo Premium