entre el y la
13. Amarillo de Cadmio
Optimismo - Potencia - Inteligencia - Envidia - Traición
¿Coincidencia?
El dramaturgo francés Molière interpretaba la obra El enfermo imaginario y su personaje (que moría en la historia) vestía de amarillo. Pero ese no es el quid de la cuestión: el actor murió en escena durante una de sus funciones. Desde ese momento, el amarillo es considerado un color de mala suerte sobre las tablas.
¿Por qué de Cadmio?
Son varios los colores que tienen esta aclaración que se refiere al componente mineral que se utilizaba en el pigmento original de este color que se sitúa entre el amarillo limón y el naranja.
El Cadmio es un mineral descubierto a comienzos del 1800, y su sulfuro se empezó a utilizar en 1830 para los pigmentos; casi 20 años después se masificó para el uso en pinturas.
Luego, los pigmentos minerales fueron copiados en sus propiedades por los actuales que se realizan por síntesis química.
Es un amarillo clásico en la pintura por la composición (y calidad) de sus pigmentos: sólido, luminoso, resistente a la luz y un excelente compañero para la realización de mezclas ya que no desvirtúa los colores resultantes.