Verde Oliva
Todo indica que los colores tendencia 2024 tienen una búsqueda en común: aportar calma y simpleza a los ambientes que habitan. El verde oliva –en sus múltiples tonos– no es la excepción: evoca la gran variedad de verde que ofrecen los bosques de olivos, entre sus hojas y su madera.
En la decoración y el interiorismo, se alinea a los colores que interactúan bien con neutros: de este modo, puede ser la estrella de una pared, tanto como integrarse a la paleta de los objetos que suman vida a un espacio. En la moda, en cambio, se juega con un poco más de estridencia y protagonismo general. En todos los casos está claro que evocar el vínculo con la naturaleza es una necesidad en las expresiones de esta época de hiperconetividad.
“El Verde Oliva es un color que combina las cualidades positivas del verde (desde la percepción del color) con los matices tierras y neutros. Para mí, resulta una combinación soñada de equilibrio y tranquilidad. Me inspira usarlo en mi paleta –y es lógico, porque en Mendoza (donde vivo) hay muchísimos olivos, y longevos–. Suelo combinarlo con neutros, blanco, beige, tierras. También con Rosa Bebé (conocido como rosa palo) y, además, me puedo jugar con algún toque de celeste-lavanda”, comparte Cecy Aguayo, en palabras y ejercicio de mezclas.