Vajilla personalizada con Vitroesmalte
Te contamos la transformación de un juego de bowls de uso cotidiano: de enlozado blanco a piezas únicas gracias a los diseños esgrafiados y delineados que les aportó Gabi Orio.
El Vitroesmalte horneable Eterna y su increíble resistencia al lavado es protagonista de este proyecto, ideal para inspirarse y animarse a personalizar tu vajilla.
1. IDEAR Y PREPARAR
Como en todo proceso creativo, este paso es clave. Para este proyecto, la inspiración fueron frases y estados de ánimo ideales para acompañar el inicio del día.
2. PINTAR LOS BOWLS
Gabi aplicó dos técnicas simples en cada bowl de cerámica: esgrafiado para las bases de cada objeto y delineado para las formas y frases. Te compartimos los pasos de ambas; vos pensá cómo las vas a aprovechar.

ESGRAFIADO
Es una técnica artística en la cual primero se cubre con una capa de pintura una zona y luego se raspa (o dibuja) con un punzón para retirarla, dejando entrever el color del fondo. El dibujo o línea se genera “en negativo”.
3. CURAR Y DISFRUTAR
La magia de esta pintura es el curado en horno casero que la vitrifica: le otorga muchísima resistencia a tu bowl (lo podés lavar como cualquier otro plato o taza) y le da una apariencia similar al esmaltado de la cerámica tradicional.
Gabriela Orio
Es diseñadora gráfica (U.B.A.), dicta clases de pintura decorativa para adultos y niños en su taller "Pintando sueños" en San Antonio de Areco.