Rosa Country
El 39. ROSA COUNTRY tiene una particularidad: su nombre no se da por asociación a un objeto, como puede ser el caso del rosa chicle o el rococó, sino por el gran protagonismo que tiene el rosa en general dentro del movimiento Country.
Este estilo de arte y decoración vintage está liderado por las intervenciones florales y el rosa —en diversas tonalidades pastel— es el preferido para fondos y ornamentaciones de contexto.
Para entender al movimiento Country, hay que evocar los objetos que lideran la escena campestre: cestos, tarros de tambo, cajones de madera rústica, tablas, ruedas, cofres de todos los tamaños, utensilios, lámparas, incluso ventanas, puertas o parte de ellas. Son piezas icónicas para decorar, pintar o intervenir, con la singularidad de que para su composición también suelen ser elegidos elementos afines a la escena rural: animales, flores, personas en el campo, vestimenta de campo, frutas y verduras.
“El color rosa country me evoca calidez, comodidad y tranquilidad. Trae a mi mente imágenes de flores silvestres, atardeceres en el campo y paisajes rurales, la pared rosa de mi habitación de la infancia, ambientes rústicos con muebles antiguos… En mi obra lo utilizo para crear contrastes suaves y armoniosos en mis pinturas y me gusta experimentar con texturas”, comparte Cecy Aguayo, en palabras y ejercicio de mezclas.
Para decorar tus ambientes:
dato curioso
Por algún motivo, la gama del rosa y sus variaciones cautivó a los seres humanos desde la antigüedad, y lo sigue haciendo. Ya vimos como saltó al estrellato el Rosa Barbie con el estreno de su película; tanto se enfatizó en ese color, que el artista británico Stuart Semple se propuso extremarlo (y desafiar su uso sin licencias) buscando un pigmento que lograra el rosa más rosa del mundo.
En Eterna, por el momento, tenemos 4: