Creatividad del hobby al oficio
“Me gusta pensar que mi emprendimiento se dedica a emocionar a las personas a través del cuadro de un ser querido, de un paisaje que traiga recuerdos o a través de un niño que se sorprende y sonríe al ver su rostro maquillado con colores y brillos”.
EMPRENDEDORA:
Florencia Elizabeth Cristiano
“Todos tenemos talento para hacer algo y…
¡qué mejor que poder trabajar de lo que nos apasiona!”
Cómo comenzó
Siempre me gustó dibujar, pero lo tenía como un pasatiempo y, con los años, lo dejé de lado. Con la pandemia volví a reencontrarme con mi lado artístico y, en septiembre de 2020, nació @polibujos_flo. Comencé vendiendo retratos de personas y de animales hechos con lápiz negro y de a poco fui animándome a más: pintando con acrílicos mis propias creaciones, además de las que me encargaban. Después, empecé a intervenir objetos de fibrofácil y, cuando me di cuenta, pintaba todo lo que tenía a mi alcance. Un día, mi hijo fue a un cumple y se pintó la carita por primera vez; sentí que podía expresar mi arte a través de los niños. Me capacité en maquillaje artístico a principios de 2022 y, en agosto, empecé a pintar en eventos infantiles.
Todo se dio rapidísimo y, como nunca me detengo y quiero que sea especial y original lo que hago, incorporé al maquillaje blings (apliques) y Glitter Gel que yo misma hago
CONSEJO
Mi consejo para aquellos que tienen una pasión y quieren emprender con ella es que pierdan el miedo y se animen. El miedo paraliza: hay que hacer. La vida es un instante y cada día es una nueva oportunidad. Todos tenemos talento para hacer algo y… ¡qué mejor que poder trabajar de lo que nos apasiona! Ves todo de otra manera.
Continuar aprendiendo técnicas, investigar cómo podemos alcanzar aquello que queremos. Lo más importante: nunca detenerse.
Los acrílicos decorativos me acompañan a toda hora: siempre amé la calidad, la textura y la amplia gama de colores que tienen, y el barniz de Eterna siempre protege todos mis trabajos. Gratamente, descubrí que los Dimensionales son ideales para hacer los blings que complementan el maquillaje artístico. Hay variedad de colores, con brillos y trasparente lo que me permite experimentar y crear hermoso make-up en eventos. Los dimensionales son mis preferidos, sobre todo los metalizados, ya que al secarse parecen pequeñas joyas.