Pinturas metalizadas
contraste y brillo para tus proyectos
Las pinturas metalizadas Eterna juegan un rol clave en la decoración actual: aportan contraste a las paletas de neutros y terrosos, que dominan la escena. Son ideales para destacar detalles y realzar tus creaciones con toques de brillo, luz y sofisticación, sin perder calidez.
Cuando se trata de pinturas artísticas, los colores metalizados no son simples tonos más. El efecto metálico, la imitación de materiales y el toque de iluminación los vuelven protagonistas en todas las facetas del arte decorativo, la intervención y el reciclado creativo de prendas, muebles y objetos. Además, el brillo siempre conquistó corazones.
Desde siempre, el dorado y el plateado fueron los dueños de los detalles de distinción en la pintura y en la decoración. Sin embargo, hoy la paleta de pinturas metalizadas se expandió a colores increíbles como el Oro Rojo, el Oro Negro y el Tornasol Dorado, que abren nuevas posibilidades creativas.
Metalizados y Tendencias de color
2025
Casi todas las líneas de Eterna tienen pinturas metalizadas para descubrir
Así, cada técnica y cada superficie puede tener su touch: Deco, Telas, Chalk Paint, Esmaltes, Vitroesmaltes, Dimensionales, Témperas y más. Eterna desarrolló todos estos colores especiales con detalles de brillo:













Buscalos en las cartas de color en pinturaseterna.com.ar, podés filtrarlos fácilmente con el botón “Metalizados y Perlados”.
Pinturas metalizadas en textiles: luz propia
En tela, lograr un buen efecto metálico tiene su secreto. Betina Ferrara, profe del staff Eterna, lo descubrió en su propia práctica: “Al principio, usaba el metalizado como un color común más; y no me convencía, sentía que se perdía sobre la tela. Si antes aplicás una capa de un tono parecido, el efecto se potencia. Por ejemplo, probé aplicar una mano de color Lacre y, sobre esta, el Oro Rojo. El resultado es espectacular, tanto que me hice fana; reemplaza tranquilamente al foil rosa; cuando necesitás más resistencia al lavado la Pintura para Tela es ideal.”
También recomienda experimentar con mezclas: “Mezclé Oro Rojo con Blanco Perlado y logré un rosa metalizado divino. En cambio, el Tornasol Dorado, aplicado directamente sobre la tela, da un brillo sutil y hermoso.”
Detalles que hacen la diferencia
Los metalizados decorativos son perfectos para sumar acentos visuales. Tenerlos en cuenta para destacar zonas específicas o evocar estéticas puntuales es una excelente idea, incluso si no están entre tus colores más frecuentes.
Es el caso de Carolina Giavedoni, profe del Staff Eterna, que los usa en la línea Vitroesmalte Horneable:“Me gusta pintar vajilla y hay toda una estética de detalles metalizados en ese ámbito. Uso mucho dorado y cobre. A veces los mezclo para lograr un oro viejo anaranjado. Le da un toque diferente, muy delicado. Y el producto, al hornearse, queda absolutamente resistente para enlosados o piezas de vidrio.”
Además, advierte un tip técnico esencial para aprovechar los pigmentos metálicos: “Como el pigmento metálico tiende a decantar, hay que revolver bien el producto con un palillo antes y durante el uso.”
El poder del brillo en decoración
Los colores metálicos son tan versátiles como atemporales. Sirven para acompañar paletas sobrias y agregar sofisticación sin perder calidez. Lidia lo resume con claridad:
“Siempre, en algún detalle, están los metalizados. En muebles, bandejas, textiles o cerámica, ese brillo cambia todo. Hace que lo que estés haciendo termine siendo único.”
“Lo que sea que estés creando, con un touch de metalizado… será único.” – Lidia