Elegante oscuridad
Un giro rebelde hacia los tonos oscuros (negro, violeta, azul) asociados al humor mordaz y el ambiente de Scrooge: Un cuento de Navidad (es una historia en la que su personaje, por supuesto, odia esta festividad).
Mónica Godfroit
“Trabajar con colores oscuros rompe con la Navidad tradicional, y me encanta el desafío de lo nuevo. Este estilo se asocia mucho a una estética que suelo trabajar: el Steampunk. Así que me fue fácil enamorarme de esa impronta sobria, enigmática y elegante, en la que predomina el negro, uno de mis colores favoritos”.
Betina Ferrara
“Tuve un doble desafío con esta estética: trabajé con colores que no suelo usar en mis creaciones y, además, nunca se me hubiera ocurrido utilizarlos en la deco de Navidad. Esta experiencia creativa me llevó a descubrir un color único, increíble y mágico de la carta de color del Acrílico Deco: 111. Oro Negro, hermoso usarlo sobre vidrio con Base para Adherencia”.
Glamour Escandinavo
El rojo embandera la tradición navideña escandinava. Se combina con toques de modernidad con la premisa de generar ambientes cálidos y acogedores.
Luciana Carullo
“Me gusta lo tradicional de la Navidad, y este estilo lo evoca en sus colores. A la vez, le aporta distinción porque se desatacan los brillos”.
Cecilia Aguayo
“Me encanta lo que propone este estilo, la simplicidad de lo escandinavo y los colores tradicionales que me gustan para la decoración de las fiestas. En mi creación, reconvertí el típico blanco invernal del norte en estrellas de nuestras noches veraniegas, y el Papá Noel que plasmé tiene un estilo de duende nórdico.”
Clásica y nostálgica
Captura la esencia de la alegría navideña; la magia de un festejo que conquistó (y sigue conquistando) a muchas generaciones. El verde, rojo, blanco y dorado conviven en un mismo objeto.
Adriana Chacón
“A lo clásico de los colores navideños —rojo, verde, blanco y dorado—, le sumé un toque rústico desde la técnica, ya que trabajé con Chalk Paint (pintura extra mate) y algunos toques de decapado. Eso me trasladó a mi infancia y a las decoraciones navideñas que hacía mi abuelo con un pesebre gigante: construía puentes en madera y los añejaba para que fueran más reales. La nostalgia con alegría vino de la mano de esta deco”.
Lidia González Varela
“Para mí, la Navidad típica no pasa de moda, evoca los recuerdos de la infancia. El rojo y el verde son infaltables en eso. Mi aporte a este estilo fue sumar efectos, que suele ser mi foco de trabajo. Por eso agregué toques de blanco y dorado para iluminar, reflejar y dar movimiento”.
Calma y naturaleza
La escena natural cobra valor en esta tendencia que busca aportar serenidad y armonía. La paleta de colores de este estilo se integra de los tonos de la tierra y el verde en distintas intensidades. También elementos como piñas, madera y flores son protagonistas de los objetos deco.
Gabriela Orio
“Cada año me gusta más una Navidad que hable de naturaleza, festejos en una mesa al aire libre, sin estereotipos impuestos por sociedades que viven su Navidad rodeados de nieve y fuego en la chimenea”.
Dulce y pastel
La frescura y alegría juvenil definen esta estética de gran protagonismo de los dulces en el centro de escena y de la mesa festiva. En sintonía, una curiosa paleta de colores pasteles, también alternativa a lo tradicional.
Martha Cacacio
“Tuve que pensar fuera de la caja para innovar y reflejar la esencia de la Navidad sin recurrir a los colores convencionales. Abordé la frescura con colores pasteles y combiné la creatividad con la conciencia ambiental (que van perfectamente de la mano) utilizando materiales reciclados. ¡Una hermosa experiencia!”