Celeste Bahía
“Es un color que conquista tanto a quienes pintan cuadros como a quienes customizan objetos. Sin dudas, es uno de los que nunca pasan de moda: la gente ama este color. Es, por naturaleza, muy cubritivo y simple de hacer interactuar con otros: se lo puede combinar con un gris o un amarillo de Nápoles, o con uno de gran contraste como una naranja flúo, en todos los casos funciona bien” explican desde el departamento artístico de Eterna.
Calma, versatilidad, intensión, todas estas cualidades reúne este color que se encuentra entre el verde y el azul. Alguien podría decir: es la definición de un turquesa. Es cierto, pero en la carta de color de Eterna, tenemos ambos, y este es un poco más claro, aunque despierta amores profundos.
Desde su rol de artista plástica y cierta cuota de emocionalidad, Cecilia Aguayo expresa: no podría tener un nombre más acertado, esa calma, relajación, serenidad, concentración e inspiración que transmite me transportan a aguas soñadas como las del mar Caribe.
“En mis cuadros, suelo usarlo para dar acentos de color, tanto en paletas complementarias, en armónicas como entre neutros y tierras”, puntualiza.
El 47. Celeste Bahía se encuentra en nuestras cartas de:
Animate a estas paletas de colores
por Cecilia Aguayo
ETERNA JUVENTUD
Opuestos, más una combinación de blanco y negro.
MARINA
Los azules transmiten calma, relajación y armonizan muy bien con blanco, tiza o marfil.
HIPNÓTICA
Una combinación con el coral de moda y sus degradés.
VERANIEGA
Combinado con amarillos proponen una paleta intensa que evoca el aire libre.