Las historias de aprendizaje autónomo se repiten entre los artistas de nuestra Comunidad Eterna y nos encanta compartirlas para alentar a quienes aún no se animaron.
“Soy artista autodidacta. Dibujo desde los 12 años, pero recién a los 35 comencé a pintar. Creo que lo que el artista plasma en su obra refleja su interior, con ello abre al espectador una puerta hacia su esencia. Hay personas que no se animan porque piensan, sienten que no van a estar a la altura, mi consejo es que piensen que un gran viaje comienza con un primer paso que debe darse con confianza”.
“Soy autodidacta, me dedico a la pintura desde hace 2 años y medio. Nunca antes había pintado y comencé más por necesidad que por pasatiempo. Elijo los productos Eterna porque me da confianza saber que cada vez que los uso tienen la misma terminación, son uniformes, se mezclan bien entre sí, sin sorpresas, sé de antemano cómo manejarlos y la cantidad a usar. ¿Un consejo para quienes no se animen a pintar? Que lo hagan con un fin, un beneficio, para incentivarse”.
“Asisto al Taller adultos mayores Universidad Nacional de Mar del Plata, programa PUAM. Mi secreto al pintar es diluir los Acrílicos Profesionales en diluyente y usar siempre productos Eterna que cubren mejor. Sus colores se mantienen inalterables por más tiempo y aportan brillo. Hay que animarse, no es tan difícil”.
“Me gusta el arte, supongo que eso es lo que me inspira. Amo pintar, desde chica deseaba hacerlo. Elegí Eterna porque noté que sus Acrílicos Profesionales son más cubritivos, y los colores más intensos. No tengo tips para compartir, sólo hacerlo con amor y animarse”.
“Amo pintar. No tengo formación académica. Estudié durante un año dibujo y pintura con óleo y, años más tarde, hice pintura decorativa sobre madera. Con la llegada del acrílico compraba todas las revistas que podía y viendo programas de televisión aprendí todo lo que sé. No me siento capacitada para dar consejos. Sólo trato de tener en mente qué quiero lograr antes de empezar a pintar porque el bastidor en blanco provoca nervios si una lo mira y no sabe qué hacer. Después de la primera pincelada, dejar que todo fluya”.