Amor libre
En el marco de la capacitación en Mix Media organizada por el Conservatorio Grassi y auspiciada por Pinturas Eterna, las profesoras Betina Ferrara y Mónica Godfroit desafiaron a sus alumnas a realizar un trabajo con las primeras técnicas aprendidas (decapado, desgastado, teñido de tela y efecto óxido). La consigna: rendirle culto al amor aprovechando la multiplicidad de recursos que proporciona esta disciplina artística y dando rienda suelta a la imaginación.
“Personalmente, AMO el Mix Media porque me permite expresar mezclando técnicas y materiales de una manera increíble. Si bien se siguen pautas determinadas, el trabajo con esta técnica es de una libertad casi absoluta —se entusiasma Mónica, y asegura—: La experiencia fue enriquecedora para todas. Asumieron el desafío y salieron trabajos realmente creativos”.
“Extendemos el desafío. La práctica de Mix media no requiere grandes conocimientos de pintura, basta con aprender a realizar y armonizar apropiadamente distintas técnicas según el soporte sobre el que se trabaja. Creo que es una excelente opción para reciclar e intervenir objetos con un toque personal”, invita Betina.