64. Verde Bambú
La percepción opera de manera distinta en cada persona, tal es así que habrá quienes digan que este color está más cerca del marrón que del verde y viceversa. El punto es cuán familiar nos resulta este estímulo de luz porque si decimos “Verde Botella”, rápidamente las imágenes surgen en la mente por una asociación más cotidiana. Pero el bambú es difícil desde la planta misma porque las hay de color oscuro, de hecho se lo denomina Bambú negro, y otra variedad de esta caña en la cual la carga de amarillo es notable y se llama Bambú dorado; otros, simplemente, son verde claro.
Así que nuestro Verde Bambú es así:
Encontralo en nuestras líneas:
COMBINALO con estas paletas que pensamos para vos.
1- Fresca
65. Verde Manzana
06. Amarillo Bebé
64. Verde Bambú
48. Celeste Country
49.Cian
2- Vibrante
88. Chocolate
47. Celeste Bahía
64. Verde Bambú
31. Borravino
186. Rosa Flúo
3- Clásica
65. Verde Manzana
71. Verde Cromo
64. Verde Bambú
05. Hueso
02. Blanco Cálido
Curiosidades
¿Sabés por qué hay tanta variedad de verdes?
• Es un color que abunda en el reino vegetal con una compleja diversidad a la cual nuestros ojos están acostumbrados.
• Por este fuerte vínculo con la naturaleza se lo asocia al concepto ECO, tan vigente en la actualidad.
• Desde el aspecto técnico, es un color muy estable: al mezclarse con otros conserva fuertemente su identidad de manera tal que seguimos percibiéndolo dentro de la familia de los verdes (algo que no sucede con el amarillo, por ejemplo).
Una Historia Tóxica
El verde más puro, luminoso y resistente -por ello el preferido por los artistas de antaño- era el VERDE DE COBRE: una mezcla de limadura de cobre, vinagre y diversos aglutinantes. Ya era perjudicial para la salud con esa composición, pero se convirtió en sumamente tóxico cuando se reemplazó el vinagre por arsénico debido a que otorgaba mayor intensidad a la mezcla. La autopsia de Napoleón reveló que la causa de su muerte fue la intoxicación por arsénico, pero no fue inducida, sino producto de la ignorancia de la época. El conquistador era fanático del color verde, y en su morada abundaban los tapices de este color: fue la prolongada exposición a este tóxico la que produjo su deceso