Mucha Bestia

Creatividad del hobby al oficio

“Siempre es un reto levantarte a la mañana y decir: bueno, ¿qué voy a hacer, qué voy a inventar, qué voy a crear? Y si bien a veces la inspiración cuesta, una vez que encontraste el camino puedes hacer de tu vida lo que quieras”.

EMPRENDEDOR:
Michelle Salamanca
Diseñador gráfico, ilustrador, toy maker, stickerman.

“Me gusta explorar, crear personajes para contar historias, llevarlos a la escultura, ser versátil y probar con distintos materiales y técnicas. Variar, pero mantener siempre la misma identidad”.

Cómo comenzó

Nací en Bogotá, Colombia, pero hace más de 10 años que vivo en la Argentina. Mi acercamiento con el arte viene desde pequeño. Siempre me gustó dibujar, ver los dibujos animados plasmados por mi trazo, entrar en el mundo de los personajes, crear mis propios personajes, contar historias y que todo conviviera en un mismo universo tal como me lo imaginaba en mi cabeza.

Mucha Bestia surge en 2010 cuando, para un proyecto de la facultad, creé un superhéroe que luchaba contra los errores de ortografía, estética y uso de colores en los carteles de publicidad. Lo bauticé Mucha Bestia, en alusión a la expresión colombiana que significa ‘muy tonto’ o ‘muy bueno en algo’.  A partir de ahí, no pude parar de crear personajes.

Ya recibido, comencé a trabajar como diseñador gráfico. Quedé desempleado, y fue entonces cuando decidí enfocarme en la ilustración –que es lo que realmente me gusta– y me abrí a la escultura –que siempre me llamó la atención–. Comencé a explorar distintas técnicas, materiales, texturas. Empecé a mixear mi mundo de lápiz y papel para llevarlo a algo tridimensional. 

PROPUESTA

Mi emprendimiento se basa en la creación de personajes que, por lo general, están basados en dibujos animados y juguetes de los ´90s que llevo a la ilustración digital para poder contar una mejor historia. Los represento con stickers, prints y remeras. En base a ese diseño digital produzco la versión física, que luego vendo como escultura o Arttoy coleccionable en ediciones limitadas.

Algunas veces es al revés, primero nace la figura en físico ya sea escultura o custom, que luego la complemento con su versión en digital. Suelo vender a través de mi página web o en ferias independientes. También tengo un stand en la feria de San Telmo.

“Busco que en mis creaciones se destaque la identidad de lo reciclado.
Darle otra oportunidad a algo que iba a ser basura, darle nueva vida, que se convierta en un personaje, que pueda decorar o tenga una funcionalidad en algún espacio de la casa o lo que sea que quiera representar”.

Cada personaje que dibujo tiene su nombre y trato que también tenga una historia. Utilizo materiales reciclados sobre los que trabajo principalmente con porcelana fría, a veces con masilla epoxi o con otros materiales para escultura.

Me gustaría empezar a proyectar para galerías de arte, hacer que mis personajes sean mucho más representativos, en tamaños más grandes.

CONSEJO

El mejor consejo que les puedo dar es que confíen y crean en lo que hacen. De ahí parte todo. Aprender que de los errores salen las mejores cosas porque para equivocarse hay que tener constancia, y con constancia se llega al éxito. También, obviamente, divertirse en el camino, no estar pensando solo en la meta final.

En mis proyectos utilizo mucho la Porcelana Fría y los Pigmentos Plastika que son muy buenos. También los Acrílicos Deco flúo que son los que más me representan  y  la línea de Laca Vitral que le dan un acabado perfecto a los ojos, los dientes y la lengua de mis monstruos.

Más Ideas


5 preguntas sobre modelado, nivel principiante.

Producto Utilizado


Porcelana Fría Coloreada

Dónde Comprar


Localizador Nacional