La Muralada

A partir de una pared gigante en el exterior del nuevo atelier y multiespacio de Maco García, se activó una iniciativa colectiva que reunió a más de una docena de artistas para intervenirla. La naturaleza fue el hilo conductor; la espontaneidad, el motor y los colores, el aporte de los Acrílicos Decorativos de Eterna.

“Todo surgió con la necesidad de llenar de arte la pared exterior de mi nuevo atelier. Les dije a dos amigas artistas si se copaban a pintarlo conmigo. Pero la pared era realmente gigante y armé una convocatoria en mi Instagram para venir a pintar con nosotras. De golpe empezaron a aparecer un montón de nombres que admiro un montón. Casi sin darme cuenta, terminamos siendo más de una docena. ¡¡¡No lo podía creer!!!”, comparte Maco, quien piensa este espacio físico para convocar a muchos artistas y emprendedores que precisen un lugar.

Muralada-antes-1
Antes
Muralada-despues
Después

Entre mates y charlas, la jornada cobró vida el 20 de junio bajo el nombre de La Muralada. “La única consigna previa que habíamos pensado para mantener un hilo conductor en el mural fue: naturaleza. Cada una tuvo libertad absoluta para crear y fluir como quisiera. Todo fue súper espontáneo, pero parecía que habíamos pintado juntas toda la vida. De hecho, fue tanta la confianza artística y personal, que ya les adelanto que este grupo llegó para quedarse”, se entusiasma la artista.

“La pintura acrílica es súper cubritiva, con una mano los colores ya agarraron perfecto. Simplemente precisa de laca posterior y listo”.

La Pared, el desafío del Blanco.

Cami de @camifere.arte: La pared en blanco representa un mundo de posibilidades. Me hace conectar conmigo y sorprenderme con lo que puedo crear.

Coni de @conipanizza: La pared en blanco me genera entender que está por empezar mi sesión de terapia.

Aye de @coloresdeluz.art: En la pared blanca se abre un espacio para crear un nuevo universo con cada pincelada cargada de color y sentir.

Yas de @ycoh.yascohen: Una pared en blanco pone siempre en juego mi flexibilidad. Me reta a disfrutar el proceso sin orientarme a los resultados.

Clara de @wallc: La pared en blanco es libertad y vértigo, esa sensación de montaña rusa que te dispara la adrenalina y te deja al final con una sonrisa de oreja a oreja.

Guada de @guadasantacruzarte: Cada pared en blanco es un nuevo desafío, algo por aprender y –sobre todo– una oportunidad de expandirme un poquito más.

Maco de @macogarcia.arte: La pared en blanco es libertad absoluta para plasmar lo que siento, para dejar que mi corazón hable por mí.

Chini de @chini.arte: La pared en blanco me genera ganas de llenarla ¡de plantas! La naturaleza transmite mucha paz (igual que para mí pintar). Mi contacto con el pincel es mi momento preferido.

Betina de @rianbetina: Es un mundo a punto de ser descubierto por mi pincel y, la sensación de diversión que eso me produce, es el motor.

Azul de @soyblue.la: la pared en blanco representa libertad creativa. La oportunidad de plasmar lo que siento. Cuando no hay un boceto previo, es aún más desafiante.

Maru de @marulandia: La pared en blanco es como un nuevo día, la libertad de expresión se manifiesta en presencia.

Maqui de @maquiesmeralda.arte: Una pared en blanco conecta automáticamente con cada una de mis emociones, todo mí ser fluye, puedo ser libertad y éxtasis pleno de solo pararme frente

Sole de @solephant: La pared en blanco representa un gran viaje hacia mi interior. Me permite conectar con mis emociones y aprender en cada segundo.

Ani de @anisantangelo: La pared en blanco es para mi la posibilidad de transmitir todas mis emociones de una manera libre y sin trabas. Dejando que la imaginación y creatividad fluyan.