Cajonera de mil millas

Cajonera de mil millas

“A los 7 años comencé a tomar clases de dibujo y pintura, y a los 16 me recibí de maestra de pintura artística. Actualmente, en mis tiempos libres, me dedico a pintar cuadros al óleo”, nos cuenta Ana María Trobbiani desde Bahía Blanca. En uno de esos momentos, se hizo también el tiempo para renovar una cajonera de madera.


Antes

Después

“Si bien me gusta el arte decorativo, no suelo renovar muebles, pero esta cajonera tenía el lustre gastado y feo aspecto. La pinté de blanco, pero no me gustó cómo quedó. Luego, encontré la imagen de unas valijas restauradas y se me ocurrió que podía hacer algo similar en los cajones”.  

Sus aliadas fueron las pinturas Chalk Paint de Pinturas Eterna y su carta de 61 colores: “pinté los laterales, el frente y la tapa de 89. África; para los cajones elegí 37. Rosa Ligero, 56. Índigo, 06. Amarillo Claro, 69. Pistacho y 17. Mandarina. Luego, decoré algunos cajones con esténciles y Acrílico 106. Oro Ducado. También usé restos de cinta de terciopelo, tiras de cuero (manijas de carteras, cintos en desuso, hebillas), tachas y herrajes para imitar la estética típica de las maletas. Después, barnicé todo el mueble. Me encantó cómo quedó terminado”.  

“Elijo los productos de Eterna porque son muy cubritivos y de buena calidad”

Ana María Trobbiani

Bahía Blanca, Prov. de Buenos Aires

Maestra de pintura artística.