Arcilla

Los neutros siguen picando en punta en las tendencias, y este es uno increíblemente versátil. Podría resultar redundante, justamente por el rol que tienen los neutros en el armado de las paletas cromáticas, sin embargo, lo que tiene de especial el color Arcilla es un dejo cálido, suave y sutil, que lo vuelve más fácil de combinar en la composición.

Nos adentramos a sus bondades con Guada Santa Cruz , una artista plástica y muralista que tuvo con este color un amor a primera vista y hoy es un infaltable de su paleta, esencialmente botánica. “Estaba buscando un gris, cuando lo vi me pareció hermoso y decidí probarlo: un neutro, pero con dejos cálidos; ideal para contrarrestar mi paleta fría. Me enamoró tener resuelto este color que me gusta usar para las primeras pinceladas: las de profundidad que son los últimos planos que se ven en mis murales”, explica, y agrega que ese fondeo lo ilumina con un poco de blanco.

DELICADA

Así define Guada su paleta más frecuente y dice que estos colores le bastan para pintar todo un mural botánico.

01. Blanco de Titanio

07. Arcilla

64. Verde Bambú

70. Verde Musgo

86. Tierra Sombra Natural

97. Gris de Payne

Acrílico Decorativo Premium - Pintura para Tela

De qué color es la arcilla. ¿Rojo, negro, marrón oscuro, casi blanco? Este elemento de la naturaleza que es el que nos ofrece la posibilidad de moldearla y convertirla en cerámica es un color de la tierra y toma de ella la diversidad de tonos que nos regala. Su color se formará según el mineral que predomine en el grupo que la conforma.  El que incorporamos a la carta de color en Eterna, bien podría estar alineado a la arcilla de bola (denominada así por su método de extracción). Tiene un gran componente de caolinita y en su mezcla con mica, cuarzo y múltiples componentes orgánicos adquiere un color gris oscuro que, al secarse u hornearse, se aclara y puede llegar incluso al blanco.