Alhajero Vintage


Liliana Ziliotto

Decapado. Transferencia color. Pintura, sobre madera.

  • Acrílico Decorativo Premium:
    • Blanco de titanio
    • Blanco cálido
    • Rosa bebé
    • Rosa country
    • Siena natural
    • Sombra natural
  • Termolina
  • Goma Laca incolora
  • Cera CKP

Otros materiales:

  • Imagen en fotocopia color,
  • Sellos
  • Lija
  • Pincel de cerda.
  1. Separamos todas las partes del alhajero para facilitarnos la manipulación, lijamos y volvemos a armarlo.
  2. Pintamos todo el interior de la pieza y el de los cajoncitos con rosa bebe. Damos una o dos manos parejas dejando secar bien entre una y otra.
  3. Pintamos el frente de los cajoncitos y la tapa superior con acrílico blanco cálido.
  4. Pintamos los laterales y parte posterior con rosa country, dejamos secar muy bien.
  5. Con un pincel de cerda ubicamos cera en los sitios que deseemos realizar el decapado.  NOTA: Cuidemos de no colocar medio graso donde vamos a realizar la transferencia.
  6. Pintamos con blanco cálido por sobre todas las áreas previamente pintadas con rosa country.
  7. La base del alhajero y los cantos, los pintamos con una mezcla se siena natural y rosa country.
  8. Una vez que esté muy seco procedemos a lijar y lograr el decapado en las zonas que tenían aplicada la cera.

TRANSFERENCIA

  1. Recortamos la imagen de fotocopia al tamaño que vamos a utilizar en nuestra pieza y con pincel sintético aplicamos dos capas de Termolina del lado de la impresión; dejando secar muy bien entre ellas.
  2. Damos una mano de Termolina en la imagen de fotocopia color seca sobre y otra sobre la superficie de madera pintada y seca.
  3. Con una tarjeta presionamos para retirar el excedente del material, toda arruga o burbuja de aire. Dejamos que se seque por unas horas.
  4. Con los dedos humedecidos en agua procedemos a retirar la pulpa de papel de la imagen de manera que sólo quede la figura color que elegimos.

EFECTOS

  1. Inmediatamente podemos generar diferentes efectos sobre la transferencia, con la mezcla anterior a realizar bordes, quebraduras y una división media en la lámina superior, para que simule un libro abierto.
  2. Con sombra natural y pincel seco profundizamos los efectos y el desgastado.
  3. Con este color también colocamos impresiones con sellos de goma.

TERMINACIÓN

  1. Una vez finalizado el trabajo y estando todo seco (24 hs) protegemos toda la pieza con goma laca incolora.

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